El tiempo con Visión de Presente

Son muchas las preguntas y reflexiones acerca del tiempo.

¿Como vives tu vida? ¿Qué significado tiene el tiempo para ti? ¿Como vives tu tiempo?

Vivir el tiempo con visión de presente nos permite percatarnos de lo que ya está allí, de aquello que es gratuito

Inicio mi reflexión con la expresión Tempus Fugit de Virgilio:

“El tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela” Esta expresión deriva de un verso de las Geórgicas del poeta Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284,)

Tempus Fugit: “Expresión que nos invita a reflexionar sobre lo fugaz del tiempo”.
Si nos detenemos un instante a entender la definición del tiempo, encontramos que “Es la magnitud física con que medimos la duración de ciertos acontecimientos…” entonces de allí podemos partir para cuantificar y decir lo que ya ha sido definido: por ejemplo; que el día tiene 24 horas, que gracias al tiempo podemos organizar, planificar y realizar actividades en un tiempo determinado y que por otra parte, también nos permite organizar hechos en pasado, presente y futuro. En fin, más allá de todo esto, la realidad es que nada lo detiene y que nada detiene su curso.

Tempus Fugit: “El tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela”. Esta expresión nos invita a que cada mañana al despertarnos, deberíamos decirnos a nosotros mismos “Tempus fugit”, y que esa expresión nos conecte con el significado del tiempo y como invertirlo y aprovecharlo en nuestro día a día con una visión diferente, con una visión del presente.

A veces seguimos el ritmo que la sociedad va diciendo, y nosotros muchas veces la asumimos como una gran verdad, lo que no nos percatamos es que el tiempo queda atrapado en ella.
Aprovecha cada ocasión, cada momento que vives con todo, con todo lo que eres y tienes, recuerda que el tiempo no ve condición social, no ve si eres rico, o pobre, no ve condición profesional, que estudiaste o no, tampoco ve si eres niño, joven, adulto, viejo, o como quieras ponerlo. El tiempo solo ve que pasa y pasa…que no se detiene! Así que, vive con claridad, con propósito e intención de presente.

Como reflexión te dejo estas preguntas poderosas para que lleven luz a tu interior y sacan afuera la verdad que llevas dentro de ti:

¿Qué pasa con el hoy? ¿Como estoy viviendo mi vida hoy? ¿Cómo estoy pasando mi tiempo hoy? ¿Es mi tiempo oro e importante para mí? ¿Dónde estoy invirtiendo mi tiempo hoy?¿Cuánto estoy invirtiendo en mi mismo hoy?

Ahora piensa en esto: “Y si dices que algo es importante para ti
Te pregunto:¿Le estas dedicando el tiempo que merece hoy?

Tempos Fugit: Debemos tener esta frase siempre en mente, en cada acción, proyecto que emprendemos, y en cada decisión que tomemos.
Muchas cosas son gratuitas y están en tu presente…disfrútalas!

“Crear Consciencia es Empoderarse, Coaching e Inteligencia Emocional en Acción”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *