Empoderándote en la Emoción del Amor

Hoy quiero iniciar mis artículos con una emoción que empodera mi vida por la conexión profunda que tiene con el agradecimiento, ella es la emoción del AMOR.

Entender la emoción del AMOR, reconocerla y practicarla en mi vida, me ha llevado a conectar con estados de agradecimiento que han redundado en grandes logros en mi vida personal, familiar, profesional y en algo muy importante como lo es, en mi relación con el mundo que nos rodea.

Es muy triste ver como en el mundo de hoy se viven muchas situaciones donde abunda la escasez de Amor. No se si te has dado cuenta que esa escasez de amor se refleja en una frase que escuchamos muchas veces decir: “Al mundo le falta más Amor”. Esta frase se vuelve repetitiva y trillada, cuando vemos ocurrir situaciones donde el respeto a la vida, a los seres humanos, en las relaciones interpersonales y al hecho de apoyarnos y aceptarnos en general falla. Tristemente también muchas veces hasta en nuestra propia vida cotidiana vivimos en la escasez de esta hermosa palabra: AMOR.

Me pregunto, ¿qué nos está pasando? ¿Conocemos el verdadero significado del Amor? ¿Conocemos esa emoción y su significado? ¿Sabemos reconocer cuando estamos viviendo en ella?

Para facilitar el entendimiento, existe una variedad de familias de emociones y como estamos hablando de la emoción del AMOR, voy a referirme a esa familia de emociones.

La emoción del amor y el disfrute están dentro de la misma familia de emociones.Es importante saber que aunque ambas son emociones positivas, muy parecidas, están relacionadas con estados emocionales y emociones diferentes, que marcan una pequeña diferencia en sus profundos significados.

La Alegría por ejemplo, conecta con estados emocionales de optimismos y con otras emociones como la euforia, diversión, felicidad, placer sensual y éxtasis, entre otras.

La emoción del Amor, es una emoción que conecta a estados emocionales de apoyo y solidaridad. Está relacionada con otras emociones tales como; la aceptación, devoción, gratificación, admiración y agradecimiento entre otras.
De allí que esta emoción en todo su espectro es una emoción profunda, involucra palabras con grandes significados que se convierten en esos retos que tenemos por delante los seres humanos para aplicar y practicar con verdadera consciencia y significado en nuestras vidas.

En mis reflexiones, discernimientos y practicas diarias, me digo lo importante que es el conocimiento como una vía para entender y llevar a la acción algo. En esos discernimientos me digo: Si conociéramos el verdadero significado de la emoción del amor, tal vez, entenderíamos que no se trata solo de una alegría pasajera, se trata de algo mas profundo duradero, se trata aceptar, dar, recibir, apoyar, agradecer…!!

Entender y crear consciencia del verdadero significado de vivir en la emoción del AMOR, es entender que debemos empezar por aceptarnos, ello es fundamental para construir el mundo, la familia y el entorno lleno de Amor que deseamos .

Si uno a uno, ponemos nuestro granito, practicando a vivir en la emoción del AMOR POR LO QUE SIGNIFICA, viviríamos con más aceptación, apoyo, solidaridad, admirándonos unos a otros y viviendo en un Agradecimiento profundo por nuestras vidas y por todo lo que se nos ha dado.

Ahora te pregunto, Conocías el verdadero significado de la emoción del AMOR?, ¿Has vivido en la práctica consciente de esta emoción?. Estás listo para experimentar una mayor sensación de Amor y vivir en su abundancia, con la acción puesta en la ACEPTACIÓN, DEVOCIÓN, AGRADECIMIENTO, ADMIRACIÓN, con una mentalidad más fuerte, con mayor aceptación de ti mismo y reconociendo en ti y en lo demás esa emoción?

Te invito a empoderarte en jornadas diarias donde reconozcas que vives en la emoción del Amor, te invito a reconocerlo en los demás y finalmente te invito, a que con tu práctica, generes el resultados donde nos unamos en una sola frase para poder decir: ” El mundo está lleno de Amor” en lugar de: “Al mundo le falta Amor”

Te veo en mi próximo artículo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *